Hostia.es

Lo sabemos, somos la Hostia y punto ES

‘Instaception’, la nueva moda de maquillaje que lo está petando en Instagram

El mundo del maquillaje tiene unas dimensiones tan grandes y complejas que se nos escapan por completo de nuestro entendimiento. No se trata solo de meterse un poco de pote por la cara y creernos las personas más hermosas del planeta Tierra; hay bastante más detrás de todo esto.

Pero es que claro, si ya de por sí el tema del maquillaje puede dar mucho de qué hablar, imaginaos si lo mezcláis con el mundo de las redes sociales. Twitter, Facebook o Instagram son ecosistemas aparte y lo que pasa dentro de ellos… se queda ahí. Sus usuarios son impredecibles y consiguen sorprendernos día a día con sus ocurrencias.

Make Up Antm24 GIF by America's Next Top Model - Find & Share on GIPHY

Maquillaje + Instagram… cocktail mortal de creatividad. Y es eso lo que os traemos hoy. Cada semana sale alguna tendencia de maquillaje en esta red social y, cada vez que parece imposible superarse… nos llevamos una sorpresa.

Acabamos de pasar la última hora navegando por Instagram, totalmente hipnotizadxs por la última tendencia de maquillaje que se está apoderando de las redes sociales. Se trata de algo que no nos hubiésemos podido imaginar ni en nuestros sueños más lúbricos.

Dad la bienvenida a ‘Instaception’ (expresión de difícil traducción al español), la moda en la que los usuarios agregan marcos pintados de Instagram a su maquillaje para hacer que sus rostros (o una sección de los mismos) parezcan una publicación de la red social.

Los diseños son tan increíbles que no podemos dejar de mirarlos. Es como meter la esencia de Instagram dentro de la misma esencia de Instagram; convertir el espíritu de esta red social en el espíritu de esta red social… es una locura.

Creado por la vlogger de belleza Dom Ski, los marcos incluso incluyen botones como el de comentar y el de compartir. Es una reproducción bastante fiel de los símbolos más identitarios que se asocian a publicar algo en esta red social.

Después de publicar una imagen en las redes sociales, Dom comentó su impresionante obra de arte: “Imagen perfecta, tuve esta idea atrapada en mi cabeza por un tiempo, no la pude ejecutar tan bien como me hubiese gustado, pero bueno”.

Y ahora, como no podía ser de otra forma, Instagram se ha vuelto loco por la tendencia, con cientos de otros usuarios con talento que experimentan con este particular estilo.

Una de las artistas, por ejemplo, se maquilló como un lagarto, a excepción de la pequeña obertura que quedaba en su ojo, dándole una vuelta extra a todo este asunto. Ella misma reconocía que esa obra le había supuesto unas siete horas de trabajo… y viendo la complejidad de la misma, nos lo creemos.

Una de las artistas que también se ha apuntado a la moda incluso se aplicó tres “capturas de pantalla” en la cara modificando sus facciones y dando más y más vueltas a esta genial idea.

Si bien hay montones de estilos raros y extraños en todo Instagram, el maquillaje original se limita a enmarcar una zona muy concreta del rostro de la artista, dejando el resto de la cara libre.

Aún así, hay que decir que resulta increíble que, con la de cosas que hemos visto en Internet y, sobre todo, en las redes sociales en los últimos años, aún descubramos cosas como estas y que no se le hayan ocurrido a nadie antes… nos parece increíble.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva moda? ¿Intentaréis probarla en vuestro propio perfil? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos(o eso esperamos claro, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: Mashable, The Sun.

 

La entrada ‘Instaception’, la nueva moda de maquillaje que lo está petando en Instagram aparece primero en CABROWORLD.

Author: Cabro

Comentado en facebook