Hostia.es

Lo sabemos, somos la Hostia y punto ES

Tinder se actualiza y viene con esta gran novedad

Tinder es la app de ligue más popular del mercado. En la actualidad, la forma en la que interactuamos entre nosotros ha cambiado mucho y, por lo tanto, las relaciones sentimentales y afectivas también se han visto afectadas de igual forma. Hoy en día, lo que hacemos en Internet y en las redes sociales lo es todo y, justo ahí, Tinder ha encontrado un hueco especial (ahí y en nuestros corazones).

Tinder es todo un referente a la hora de encontrar el amor, a la hora de hacer que dos personas se conozcan para, posiblemente, empezar a establecer una relación sentimental. Estar acompañados es muy importante y esta aplicación ha hecho mucho por nosotros a la hora de no estar solos.

Tinder también ha mostrado siempre un carácter muy abierto con todos los usuarios… y el mes ‘del orgullo’ era un momento perfecto para hacer el anuncio que, hace apenas un par de días, han hecho. Ahora Tinder permitirá a sus usuarios introducir su orientación sexual entre otros detalles extra a nuestro perfil de la app.

Ahora podremos personalizar mucho más nuestros perfiles personales dentro de la aplicación. De todos esos detalles, lo que más destaca es el hecho de que ahora podemos escoger nuestra orientación sexual y que las personas puedan saber cuáles son nuestras preferencias en este ámbito.

El objetivo de Tinder es hacer que su app sea más inclusiva y, para ello, han hecho estos cambios de forma conjunta con diversas organizaciones que velan por los derechos LGTBI como la denominada GLAAD, quien ha tenido un peso bastante importante en este cambio.

Eso sí, hay que destacar que este dato será anónimo, de momento. Pero el objetivo del mismo es que Tinder pueda utilizar dichos datos para ofrecer opciones más adecuadas a los usuarios en función de sus preferencias.

Cada usuario podrá elegir entre varios géneros y orientaciones. Podremos mostrarnos de diferentes maneras y elegir si nos ven como un hombre, una mujer, o si es indiferente este factor, y podemos sentirnos tanto una cosa como la contraria, o ninguna de ambas, u otras diferentes por lo que en este aspecto la app ahora es más cercana a la sensibilidad de muchas personas que no se sienten identificadas con los clásicos estereotipos de género.

Lo cierto es que el sistema que ha incluido Tinder para precisar nuestros gustos es bastante complejo y lo mejor es que le echéis un vistazo vosotros mismos, ya que podríamos estar una hora más aquí explicando matices.

Sin duda, con este cambio Tinder pasa a ser ahora una de las app más inclusivas del mercado y, hacerlo en unas fechas como estas, tiene un especial significado… sobre todo cuando hay tantos movimientos sociales y políticos que quieren acabar con todos los logros conseguidos con sudor y sangre por parte de estos colectivos.

Lo cierto es que son muchas las marcas que están apostando por este tipo de campañas. Recientemente, era la gigante Apple quien mostraba las nuevas correas y esferas de Apple Watch con la bandera del Orgullo. Microsoft, por su parte, lanzaba hace unos días unos temas especiales con motivo de esta celebración.

El cambio realizado por Tinder irá llegando poco a poco a todos los usuarios, tanto de Android como de iOS, por lo que no desesperéis si veis que todavía no tenéis esta opción disponible.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta novedad de Tinder? ¿Creéis que este tipo de gestos son importantes? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

La entrada Tinder se actualiza y viene con esta gran novedad aparece primero en CABROWORLD.

Author: Cabro

Comentado en facebook